Llegaba al Pelican Women’s Championship como la única baza de la Armada en este penúltimo campeonato del curso y, lamentablemente, los resultados no fueron como habríamos deseado a comienzos de día. Y es que la jugadora de San Pedro de Alcántara ha tenido muchos problemas desde el inicio de la ronda. Algo que se puede demostrar con los dos errores sin aciertos en las nueve primeras banderas. Así, aunque fue capaz de mejorar en la segunda parte del recorrido gracias a los birdies en el 11 y el 14, otros dos bogeys en el 13 y el 17 y un doblebogey en el 16 lo situaron con un doloroso +4.
Sobre todo porque este resultado la deja en el vagón de cola del campeonato. Concretamente, la deportista andaluza se queda en el Top 93 a pesar de que brilló en algunas estadísticas como las calles cogidas, donde logró no errar. Sin embargo, su falta de tino en los greenes en regulación -falló hasta en diez ocasiones- le acabó pesando en exceso y provocó multitud de errores en las inmediaciones de bandera que la hicieron quedarse muy alejada de la parte alta de la tabla.
Una zona noble en la que una europea brilló por encima de todas las demás. Se trata de la irlandesa Leona Maguire (62 golpes, -8), quien presentó una tarjeta con ocho birdies sin errores que le permitieron auparse a lo más alto de la tabla clasificatoria. De esta manera, aventaja en dos impactos a la surcoreana Sei Young Kim (64 golpes, -6) y en tres a un nutrido grupo de jugadores entre las que destacan las estadounidenses Lexi Thompson (65 golpes, -5), Danielle Kang (65 golpes, -5) y Nelly Korda (65 golpes, -5). Toda una declaración de intenciones que espera seguir manteniendo en las próximas horas.
After firing a course record in Round 1 of the @pelicanlpga, @leona_maguire tops the leaderboard after Thursday.
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/wjuIYSPpKv
— LPGA (@LPGA) November 11, 2021