Todo lo bien que se había iniciado este JM Eagle LA Championship para los intereses de la Armada -al menos, por lo que respecta a la actuación de Carlota Ciganda (74 golpes, +2)- se ha roto en mil pedazos tras la disputa de la segunda jornada de campeonato sobre la hierba del Wilshire Country Club angelino. Y es que la navarra, que hasta hace unas horas se había convertido en la gran opción patria después de firmar unos primeros 18 hoyos por debajo del par del campo, sucumbió este viernes ante un campo que se lo puso difícil desde los primeros instantes.
Solo hay que dar un vistazo a su cartulina para percatarse de todo lo que sufrió la doble campeona de la LPGA en esta segunda ronda desde su inicio. Ya en la primera parte de recorrido tuvo que anotarse cuatro bogeys que dejaron en gran desventaja al único acierto que pudo conseguir. De esta manera llegó a los nueve últimos hoyos con la obligación de terminarlos en negativo para tener alguna opción de seguir en el campeonato durante los 36 hoyos finales.
Sin embargo, y aunque al inicio pareció haberlo logrado después de los birdies en el 1 y el 5, un doloroso doblebogey en el 6 devolvió la situación a como estaba solo unos minutos atrás y con ello a Carlota fuera de las posiciones de corte. Una circunstancia que no logró revertir y que la acabó dejando fuera de unas dos jornadas finales en las que sí que estará Azahara Muñoz (72 golpes, +1) a pesar de terminar el día en positivo. La malagueña completó un viernes con tres bogeys y dos birdies para avanzar desde el Top 44 en un evento que lidera la india Aditi Ashok (70 golpes, -6).
Luna Sobrón (71 golpes, +6) no pudo remontar el vuelo a pesar del par en el día y firma su tercer corte perdido esta temporada.
Ver esta publicación en Instagram