Si hace 24 horas nos congratulábamos de las bondades de la ronda que acababa de jugar Azahara Muñoz (73 golpes, -2) sobre la hierba del Miramar GCC de Taiwán, en este segundo día de competición no le han ido tan bien las cosas a la malagueña, única participante de la Armada esta semana en el Taiwan Swinging Skirts, penúltima parada de esta minigira asiática en la parte final del curso en la LPGA. Y es que la española, si bien es cierto que no se ha alejado mucho de la cabeza, ha entregado una ronda por encima del par del campo para quedarse a ocho impactos del podio.
Todo ello propiciado por unos nueve hoyos finales en los que se adentró con un golpe por debajo del par y de los que salió con dos impactos en positivo. De nada sirvieron los dos birdies del 3 y el 9 que neutralizaron a la perfección el doloroso bogey del 2, su primer par 5 del día. Y es que un nuevo bogey en el 11 y, sobre todo, el doblebogey del 15 dejaron en agua de borrajas todo el esfuerzo acumulado hasta ese momento. Por suerte, un nuevo birdie en el 18 le permitió amortiguar la caída para situarse finalmente en el T26.
Desde aquí ve alejarse a cuatro golpes la complicada empresa de pelear por un lugar entre las diez mejores del evento. Un torneo que, dicho sea de paso, cuenta con más variedad en las banderas que lo que pudimos disfrutar hace siete días. Ahora bien, las surcoreanas siguen dominando el cotarro de la mano de Mi Jung Hur (66 golpes, -12), que tomó el liderato desde las primeras horas y no se muestra dispuesta a soltarlo. Tras ella, Nelly Korda (67 golpes, -11) será la única americana que complete un partido del día el sábado en el que también estará In-Kyung Kim (65 golpes, 10), quien se ha colado en la fiesta tras lograr una de las mejores tarjetas del viernes.