Se enfrentaba a una ronda muy dura después de los 73 golpes del primer día de competición, pero Azahara Muñoz (72 golpes, +1) puso el todo por el todo este viernes y consiguió salvar un Par que le abre de par en par las puertas del fin de semana del Blue Bay LPGA, el último de los torneos de la mini gira asiática que ha planteado la gira femenina para este primer tercio de año. Lo hizo, además, subiendo sus prestaciones con respeto a las primeras 24 horas y presentando unas estadísticas con un gran nivel de acierto.
La deportista de San Pedro de Alcántara erró cuatro calles desde el tee y seis greenes en regulación, lo que junto a los 28 putts acumulados le permitió anotarse cuatro birdies, dos bogeys y un doblebogey. Una ronda en tablas con la que sube sus prestaciones hasta el Top 46, plaza desde la que intentará darse una oportunidad durante la jornada del movimiento de acercarse a la zona noble.
Y es que, no por lejana hay que descartar la posibilidad de ver a la deportista malagueña hacerse un hueco en el Top 10. En estos momentos, son seis los impactos de déficit con respecto a una parte alta en la que ha habido cambio de líder. Minjee Lee (72 golpes, -7) le ha cedido el testigo tanto a la surcoreana Narin An (65 golpes, -9) como a la norteamericana Sarah Schmelzel (69 golpes, -9).
Mientras que la asiática bordeó los dobles dígitos en negativo -llegó a conseguirlos antes del bogey en la penúltima bandera- gracias a una vuelta con nueve birdies, la estadounidense tuvo una ronda algo más contenida. Esta se anotó cuatro aciertos por solo un error para aventajar en un impacto a la también surcoreana Hye-Jin Choi (69 golpes, -8), quien cierra el podio.
This scorecard ???
Narin An | #BlueBayLPGA pic.twitter.com/UYkAobZdX3
— LPGA (@LPGA) March 8, 2024