Las malas previsiones meteorológicas obligaron a adelantar la jornada sabatina en el Ladies Scottish Open, pero ni siquiera eso fue un inconveniente para Azahara Muñoz (69 golpes, -7), que sigue haciendo méritos más que de sobra para llevarse a casa su segunda victoria en la LPGA ocho años después de que lograra adjudicarse el Sybase Match Play Championship. Mucho ha llovido desde aquel lejano 20 de mayo de 2012, pero la deportista andaluza sigue demostrando día tras día por qué es una de las mejores jugadoras de la historia de la Armada femenina.
Este sábado dio una gran lección en The Renaissance Club pese a lo complicado que se había vuelto el complejo escocés en sus primeros compases. Tanto fue así que la de San Pedro de Alcántara, única española este fin de semana en la reanudación de la gira europea, se anotó dos birdies y otros tantos bogeys en la primera parte del recorrido. Tanta era la dureza del complejo que nadie la desbancó de la primera plaza y, llegado el hoyo 15, la malagueña puso la pica en Flandes con dos birdies en el mismo 15 y en el 18 que le permitieron irse hasta el siete bajo par.
Desde esta posición vislumbra en solitario el resto de la clasificación del campeonato, toda vez que las estadounidenses Stacy Lewis (70 golpes, -6) y Jennifer Song (70 golpes, -5), sus grandes perseguidores y las jugadoras que completan el podio tras 54 banderas, no pudieron pasar del uno bajo par en el día. Así pues, Azahara da un paso de gigante para salir victoriosa del complejo británico este domingo, una ronda en la que repetirá compañeras de juego y en la que espera estar a la altura de las circunstancias con el título en juego.