Y tras cinco rondas consecutivas en la LPGA con vueltas por debajo del par Azahara Muñoz (73 golpes, -1) descansó. La jugadora española no pudo continuar con la increíble racha que arrastraba desde el Lotte Championship de hace una semana y la jornada del movimiento del Hugel-JTBC LA Open le ha hecho perder opciones de cara a conquistar la primera victoria del curso, un honor por el que tratará de luchar en próximas citas.
Más que nada porque el dos sobre par de este sábado sobre la hierba del Wilshire Country Club de Los Ángeles le ha hecho retroceder posiciones y en estos momentos se encuentra en el Top 18, a ocho golpes de distancia de Jin Young Ko (66 golpes, -9) y de Moriya Jutanugarn (70 golpes, -9), primeras clasificadas del campeonato. Y menos mal, porque todavía el descenso podía haber sido más acentuado si no llega a ser por su gran final.
Azahara aparecía por el tee del 10 al par en el día, un resultado que le permitía continuar en el Top 10 y con el que aspiraba a mantener a raya a sus rivales. Sin embargo, dos doblebogeys y un bogey consecutivos en el 10, el 11 y el 12 derribaron toda esperanza de un plumazo y la colocaron de repente con un +2 total en la tarjeta. Por suerte, la de San Pedro de Alcántara sacó fuerza de las adversidades y convirtió tres birdies sin errores en las cinco últimas banderas para, al menos, conservar la tarjeta en negativo y darse opciones de recuperar la zona noble el domingo.
Carlota Ciganda (71 golpes, +1) y Beatriz Recari (72 golpes, +2) -con dos vueltas muy parecidas- se sitúan al borde del Par total y seguirán luchando por obtener un buen resultado en tierras californianas.