Tras una enorme remontada, Carlota Ciganda (69 golpes, +1) no fallará a su cita con el fin de semana de un torneo de la LPGA. La navarra continúa con el pleno en estos instantes iniciales del curso 2021 en el mejor circuito femenino del mundo y acompañará a Azahara Muñoz (72 golpes, -2) después de un día en el que tuvo que aguantar la presión y sobreponerse a un marcador adverso desde los primeros instantes del campeonato. Un resultado que la sitúa en el Top 37 y le permite mirar de cerca una zona noble en la que se ha instalado la malagueña.
Aunque empecemos por el principio, porque Carlota se puso por montera que tenía que dejar atrás las malas sensaciones del primer día y decidió llevar a cabo una gran remontada desde el inicio en el Kia Classic. Los birdies en el 2 y en el 3 no hicieron más que escenificar lo que la pamplonica se había propuesto hacer y los aciertos fueron llegando poco a poco. Poco importó que fuera salpicando la tarjeta con algún que otro error en la primera parte del recorrido -los bogeys en el 6 y el 9 son el mayor ejemplo-. Fueron tantos los birdies que pasaron totalmente desapercibidos.
Un gran día al que añadió como colofón dos birdies más en el 10 y el 18 y un error en el 15 para terminar con un gran -3 el viernes y quedarse con +1 a sólo tres impactos de un Top 10 en el que sí que se encuentra Azahara, que vivió un día algo más complicado que su compatriota. Y es que la andaluza presentó una cartulina con dos aciertos y dos errores para terminar al Par en el día y alejarse un poco de un podio en el que se destaca una Inbee Park (69 golpes, -9) que presentó una tarjeta con cuatro aciertos y un error para distanciarse en un golpe de Sophia Popov (68 golpes, -8) y en tres de Mel Reid (70 golpes, -6).