Gran reacción de las nuestras en esta segunda jornada del Women’s British Open sobre la hierba del Royal Litham & St. Annes Golf Links inglés. Y es que si en la primera manga el protagonismo se lo llevó prácticamente en su totalidad la navarra Carlota Ciganda, hoy ha sido la malagueña Azahara Muñoz (66 golpes, -1) la que ha dado un golpe encima de la mesa para lograr la mejor cartulina de la ronda y darle la vuelta a una tarjeta que amenazaba con dejarla fuera del cuarto Major del año a las primeras de cambio.
La golfista de San Pedro de Alcántara ha pasado de la noche a la mañana en apenas 24 horas, consiguiendo once golpes menos de los registrados el primer día con unas siete últimas banderas que han sido una auténtica delicia para los sentidos. Y es que pocos apostaban por el resurgir de la actual bicampeona del Open de España tras su paso por el hoyo 6.
En esos momentos la cartulina de Muñoz marcaba un +5 en el general, a todas luces insuficiente para pasar el corte. Fue entonces cuando se puso el mono de faena y comenzó a desplegar todo su potencial. Birdies al 7, 8, 12, 14, 15 y 16 mientras se escabullía extraordinariamente bien de los fallos hasta quedarse enclavada el -1, guarismos que le permiten en estos momentos situarse en el T31 y quedarse a solo un golpe de Carlota Ciganda (73 golpes, -2), quien ha visto truncado nuevamente su sueño de ascender al Top 10 después de que el 17 y el 18 le volviesen a jugar una mala pasada -esta vez en forma de bogey y doblebogey, respectivamente- y se queda a ocho de la tailandesa Phatlum, líder en solitario.
También seguirá en competición Nuria Iturrioz (70 golpes, Par), capaz de sobreponerse a las adversidades con un inicio más que digno -sumó cuatro birdies sin error en los nueve primeros hoyos- para avanzar 40 plazas y meterse en el Top 43. Números que finalmente no han podido lograr las dos debutantes, Noemí Jiménez (74 golpes, +3) y Silvia Bañón (77 golpes, +6), quienes se marchan con las manos vacías de Lancashire a pesar de una actuación más que aceptable.