Adiós a las posibilidades de Azahara Muñoz (77 golpes, +1) de luchar por la victoria en The Ascendant LPGA, el torneo que tiene lugar desde el pasado jueves en el texano Old American Golf Club de The Colony. Y es que, desde que el pasado jueves sorprendiera al mundo con una ronda que la situaba en pleno podio, la jugadora de la Armada no ha podido reeditar los guarismos de las primeras horas y se ha ido diluyendo como un azucarillo en su paso por el complejo americano.
De hecho, en esta jornada del movimiento la deportista de San Pedro de Alcántara ha perdido toda la ventaja que acumulaba hasta este momento y que todavía le permitía ocupar el Top 10 de la prueba. Azahara, después del Par que firmó hace solo 24 horas, se anotó un único birdie en este tercer día de evento, además de cinco bogeys y un doblebogey. Un cúmulo de errores que la llevó a darle la vuelta a la tarjeta y a situarse con números en positivo, descendiendo hasta el Top 31.
Desde aquí se aleja a cuatro golpes de un lugar en la zona noble de la clasificación. Un Top 10 en el que Hyo Joo Kim (70 golpes, -11) ha tomado la directa para convertirse en vencedora del torneo. La surcoreana, que suma cinco títulos en la LPGA -el último de ellos el pasado año, cuando venció en el Lotte Championship-, tuvo un inicio desacertado con dos errores en las seis primeras banderas. Sin embargo, el paso de los minutos la serenó y la llevó a acumular aciertos que a la postre le posibilitaron el resultado en negativo.
Desde ese momento, Kim convirtió cuatro birdies por un bogey más para así situarse en -11 y aventajar en cinco impactos a Sarah Kemp (69 golpes, -6) y Lexi Thompson (71 golpes, -6), sus inmediatas perseguidoras. Luna Sobrón (75 golpes, +6) no pudo igualar el gran resultado del viernes y se desliza hasta el Top 63 con una vuelta en la que se anotó dos birdies, dos bogeys y dos doblebogeys.
We’ve seen this @lexi before ? pic.twitter.com/WAwCkikEm8
— LPGA (@LPGA) October 8, 2023