Una, pero muy bien avenida. Este es el resumen de supervivientes de la Armada femenina una vez hemos llegado al ecuador de este Ladies Scottish Open que se esta disputando en el excelente complejo de The Renaissance Club. Y es que Azahara Muñoz (69 golpes, -5) será la única jugadora nacional en pasear la rojigualda este fin de semana en territorio escocés después de que el resto de integrantes de la comitiva española se diera este viernes de bruces contra un campo que no regaló absolutamente nada a ninguna jugadora.
De hecho, la golfista de San Pedro de Alcántara sacó un extraordinario dos bajo par que la ha llevado directamente a compartir la primera posición del campeonato junto a la norteamericana Stacy Lewis (66 golpes, -5), que entregó la mejor cartulina del día para avanzar más de 20 plazas y situarse en cabeza. Pero hablemos de la andaluza, que ha tenido un día casi perfecto en la ejecución que le ha llevado a anotarse tres birdies y un solitario bogey. Un error, por cierto, que tuvo lugar en el 18 y que le privó de haberse acostado este viernes con el liderato en solitario del campeonato.
Azahara, que marró cuatro calles y cuatro greenes en regulación en toda la ronda de juego, fue una de las deportistas más destacadas en un día plagado de guarismos positivos en la cartulinas. Algo que puede apreciarse a primera vista haciendo un repaso de lo conseguido por el resto de las jugadoras españolas. Así, Carmen Alonso (73 golpes, +8), Nuria Iturrioz (78 golpes, +10), Noemí Jiménez (78 golpes, +10), María Hernández (77 golpes, +12), Luna Sobrón (80 golpes, +12), y Silvia Bañón (74 golpes, +14) se marchan de Escocia con un buen saco de golpes en el zurrón.