Una de cal y otra de arena para la Armada en este Kroger Queen, el último evento antes de que en dos semanas la Solheim Cup en Finca Cortesín eche a andar. Y es que tan solo Azahara Muñoz (69 golpes, -4) formará parte del campo durante los 36 hoyos finales del torneo después de un viernes en el que la malagueña ha vuelto a ganarle la partida al Kenwood Country Club de Cincinnati para así poder quedarse a una distancia salvable del Top 10 de la prueba.
La deportista andaluza, que comenzó su andadura con un bogey que complicaba su presencia en los dos últimos días del campeonato, se repuso a las mil maravillas gracias a tres aciertos casi de manera consecutiva antes de que un nuevo error dejase el resultado tras la primera parte del recorrido en un dos bajo par parcial. Todo ello antes de que en los nueve hoyos finales Azahara consiguiera dos aciertos sin fallos que le permiten a estas alturas instalarse en el Top 27.
Desde aquí intentará en unas horas dar un salto de calidad para intentar colarse en la zona alta, donde los dobles dígitos comienzan a ser una constante en el podio. De hecho, hasta tres jugadoras comparten el segundo puesto del campeonato con un -10 global: las chinas Ruixin Liu (69 golpes, -10) y Ruoning Yin (66 golpes, -10) y la suiza Morgane Metraux (66 golpes, -10). Quien sí ha conseguido destacarse dentro de la zona noble ha sido Peitun Chien (64 golpes, -14), quien aventaja en lo más alto al resto de competidores tras un viernes con un eagle y seis birdies sin fallos.
Lamentablemente, la alegría de la Armada no ha podido ser completa y Luna Sobrón (74 golpes, +2) se baja del torneo después de entregar una cartulina con tres bogeys y un solo acierto.
There’s money at the top ?@pyc_money leads the field heading into moving day at @QueenCityLPGA
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/VJZYSjGhn7
— LPGA (@LPGA) September 8, 2023