Pensábamos que, como ha ocurrido en el European Tour con el Open de Portugal, el Cambia Portland Classic se vería muy afectado como consecuencia de la suspensión producida este viernes debido a la climatología adversa. Sin embargo -y menos mal para el torneo, que ya recortó 18 hoyos al no poderse jugar la primera ronda por la mala calidad del aire-, la gran mayoría de jugadoras pudieron disputar sus primeras horas y este sábado se volverá a la normalidad con el corte del campeonato.
Un corte para el que tanto Azahara Muñoz (68 golpes, -4) como Carlota Ciganda (71 golpes, -1) se han hecho hueco después de un primer día de competición en el que, de hecho, la deportista andaluza ha conseguido subirse a la zona noble del evento. Y es que la jugadora de San Pedro de Alcántara, que sufrió en demasía en el comienzo de su ronda después de dos bogeys y un birdie en los nueve primeros hoyos, fue capaz de darle la vuelta con un final espectacular para situarse en estos momentos a sólo dos impactos de Hannah Green (66 golpes, -6) y Cydney Clanton (66 golpes, -6), únicas golfistas en alcanzar los seis golpes bajo par.
Y es que Azahara consiguió en las nueve últimas banderas seis birdies y tan sólo un error para subir como la espuma en la clasificación y quedarse muy cerca de ocupar un lugar en el podio del evento. Tres impactos por detrás de la malagueña, también con guarismos negativos, aparece Carlota Ciganda que, pese a empezar muy bien con un -2 en los nueve primeros hoyos, se encontró con una parte final a la que no le pudo hincar el diente. Así pues, la navarra se apunta un -1 que le sirve para subirse al Top 39, a tres del Top 10 del evento con todavía dos rondas por disputar.