Muchos podrían pensar que con la ventaja que acumulaba Nelly Korda (72 golpes, -18) de cara a la última jornada iba a ser suficiente para que la norteamericana defendiera con éxito el evento en el que ya consiguió ganar el año pasado. Sin embargo, este domingo todo fueron palos en las ruedas de la joven jugadora de Florida. Hasta el punto de que incluso llegó a temer por el triunfo después de acumular un final de espanto con tres bogeys en el 14, el 15 y el 17 que dejaron en agua de borrajas el dos bajo par que acumulaba hasta ese momento en la ronda.
De hecho, sólo un birdie en el 18 le permitió empatar los guarismos de la alemana Caroline Masson (68 golpes, -18) en lo más alto de la clasificación y salir a un PlayOff a tres junto con la australiana Minjee Lee (69 golpes, -18), quien también aprovechó la última bandera del día para darse opciones de lograr el campeonato. Una muerte súbita que se terminó adjudicando Korda a pesar de no pasar por su mejor día -las cinco calles falladas y los 34 putts dan buena cuenta de ello-. Todo gracias a un birdie en esa misma bandera que sólo unos minutos antes la había salvado de haber sufrido una remontada de la que tardaría mucho tiempo en recuperarse.
Así pues, la estadounidense se alza con la tercera victoria en la mejor gira del mundo y da un salto en la Race to CME Globe para pasar a ocupar el Top 5 con sólo dos torneos para poner el punto y final a una temporada en la que todavía la Armada no ha dicho su última palabra. Porque si algo le está faltando en este 2019 a las españolas es el triunfo, tal y como han demostrado a lo largo de los últimos meses tanto Carlota Ciganda como Azahara Muñoz (72 golpes, -10).
De hecho, la jugadora de San Pedro de Alcántara ha completado una gran semana en Taiwán y, a pesar de que no ha podido ganarle la partida al campo este domingo, ha conseguido un par que le ha adjudicado el T11. Una ronda con dos birdies y otros tantos bogeys le permiten avanzar una plaza en la Orden del Mérito para ocupar momentáneamente el 22º lugar.