Magnífico fin de fiesta para Azahara Muñoz (66 golpes, -5), única jugadora nacional que consiguió clasificarse para la ronda final de este Vic Open después de finalizar entre las 35 mejores al término de los primeros 54 hoyos. La golfista de San Pedro de Alcántara ha logrado entregar una de las mejores cartulinas de esta jornada de domingo para enclavarse definitivamente en la quinta plaza, a solo tres impactos de Céline Boutier (72 golpes, -8), ganadora de esta primera prueba de la temporada regular en la LPGA.
Y es que la malagueña fue todo un torrente de juego en estos postreros 18 hoyos, dejando patente que tiene muchísimo Golf y dando muestras de que este año, por qué no, puede pelear por grandes cotas en el mejor circuito del planeta. Solo hay que dar un vistazo por sus estadísticas para hacerse una idea de lo logrado hoy por la andaluza: tan solo falló dos calles y dos greenes en regulación y realizó 29 putts para mostrarse como uno de los grandes nombres de la jornada.
Unos números que le sirvieron para sumar seis birdies sin fallos con los que avanzó 30 posiciones y quedarse finalmente a sólo un impacto de un podio que, además de Boutier, completaron las australianas Sarah Kemp (65 golpes, -6) y Su Oh (74 golpes, -6) y la inglesa Charlotte Thomas (69 golpes, -6). De este modo Azahara empieza a las mil maravillas la temporada en la Race to CME Globe y se llena de moral para los nuevos retos que se avecinan en el calendario femenino, que este mes de febrero contará ya con un buen puñado de torneos.
Pingback: Beatriz Recari viaja a Australia a por el triunfo en el Vic Open, evento donde se dan la mano LPGA y ET | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.