Lo intentó desde la primera hora del día, pero no pudo ser. Azahara Muñoz (74 golpes, -4) buscaba en esta última jornada del Women’s Australian Open colarse en la parte alta de la clasificación con una nueva ronda bajo par -recordemos que selló el 70 tanto el viernes como el sábado-, pero eligió el peor día para fallar más de la cuenta con los hierros. La deportista de San Pedro de Alcántara falló hasta siete greenes en regulación y, cuando encontró las inmediaciones de bandera, el juego corto no se mostró lo efectivo de anteriores días.
De este modo, aunque la malagueña comenzó con un bogey en el 4 al que contestó de la mejor manera con un birdie en el 5, la segunda parte del recorrido no logró ir por los cauces que le hubiese gustado. Y todo por los dos errores prácticamente consecutivos que se anotó en el 10 y en el 12. Así, aunque pudo salir airosa de los pares 5 del 15 y el 17 con dos aciertos, un nuevo error en el 16 le hizo finalizar la ronda por encima de los 73 impactos e instalarse definitivamente en el Top 25, a tres golpes de la zona noble del evento.
Un Top 10 en el que ha terminando reinando la surcoreana Inbee Park (74 golpes, -14), que con esta suma ya veinte victorias en el mejor circuito femenino del mundo. La asiática, pese a terminar el día por encima del par, se aprovechó del escaso acierto de sus rivales para aventajar en tres disparos a Amy Olson (70 golpes, -11) y en cuatro a Perrine Delacour (73 golpes, -10), jugadoras que completan el podio. Beatriz Recari (74 golpes, +3), terminó su actuación con dos bogeys y un birdie para finalizar en el Top 70 y sumar los primeros dólares del año.