Tras tres semanas de parón debido a la celebración de la Solheim Cup, el Circuito Estadounidense Femenino se traslada hasta Indianápolis a la disputa del Indy Women in Tech Championship torneo de nuevo cuño. Esta es su tercera edición, en la que se recoge el formato habitual de 72 hoyos, en la primera edición se disputó a 54 debido a su proximidad con el Evian, quinto y último Grande de la temporada.
Siguiendo una tradición que se mantiene de forma ininterrumpida desde 1956 en el mayor espectáculo del mundo del motor, la campeona, Lexi Thompson fue la primera en 2017, celebra su victoria con un buen trago de leche.
La campeona defensora y número dos del mundo Sung Hyun Park y la número tres Lexi Thompson lideran un campo compuesto de 132 jugadoras.
A diferencia de la pasada edición en la que estuvieron presente cinco miembros de la Armada, en esta ocasión solo estará la malagueña Azahara Muñoz en busca del primer triunfo español de la temporada en el Circuito femenino más exigente del planeta.
Brickyard Crossing Golf Club de Indianápolis en Indiana. Par 72, 5.903 metros (6.456 yardas). Este campo diseñado por Peter Dye cuenta con cuatro hoyos dentro del centenario y legendario Indianapolis Motor Speedway, mítica pista de carreras construida en 1909, incluida en 1975 dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos y desde 1987 declarado Monumento Histórico Nacional, con capacidad para más de 400.000 espectadores, 257.325 de ellos sentados, siendo el recinto deportivo de mayor capacidad en el mundo.
Con motivo del torneo, los hoyos del 7 al 10 del Brickyard Crossing GC, que se encuentran dentro de la pista ovalada se convertirán en los hoyos del 15 al 18 con el fin de dar más espectáculo. Leer más AQUÍ
Discreto papel de la Armada en el Indy Women, con Ciganda como mejor española. Triunfo de Park
El evento reparte 2.000.000 de dólares, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que 300.000 son para la campeona.
Del 26 al 29 de agosto.