Malas noticias las que nos llegan del Lotte Championship que se está disputando en Hawái. Y es que, a pesar de que la Armada femenina partía con seis representantes al comienzo del torneo -una de las presencias más nutridas de los últimos tiempos-, solo Azahara Muñoz (70 golpes, Par) ha sido capaz de salir victoriosa en su batalla contra el Ko Olina Golf Club en estas primeras dos jornadas de torneo y será la única española del fin de semana sobre la paradisíaca isla.
La jugadora de PING, que ya en el inicio fue una de nuestras deportistas más destacadas, selló su pase a los últimos 36 hoyos del evento después de finalizar por debajo del par el viernes gracias a unas buenas estadísticas en cuanto a calles cogidas –doce de catorce– y greenes en regulación –trece de dieciocho-. Tres birdies a lo largo de la vuelta que solo se acabaron empañando un poco por el bogey del 9, su última bandera, que la retrasó desde el T18 al T24 que ocupa en estos momentos.
Eso sí, la golfista de San Pedro de Alcántara se queda a una distancia de ocho golpes respecto del podio del campeonato, que ocupan la china Shanshan Feng (69 golpes, -8), la estadounidense Mo Martin (67 golpes, -8) y la canadiense de PING Brooke Henderson (66 golpes, -10), que lidera con solvencia y aspira a lograr una victoria más -en este caso sería la sexta– en la LPGA con solo 20 primaveras.
Del resto de la actuación de las españolas cabe destacar a la mallorquina Luna Sobrón (74 golpes, +4), que calcó los números de la primera jornada y solo un bogey en el 18 la dejó sin el premio de acceder al fin de semana. Carlota Ciganda (72 golpes, +5), Beatriz Recari (75 golpes, +5), Harang Lee (73 golpes, +6) y María Hernández (74 golpes, +7) competaron la hoja de servicios de las nuestras.