Costó un mundo, pero a la tercera llegó la vencida para Azahara Muñoz (71 golpes, +3), que ha tenido que esperar hasta la jornada del movimiento para ganarle la partida al Lake Merced después de un día en el que atravesó por muchas fases y en la que se acabó entregando a un final que le dio la posibilidad de colocarse en el Top 57 de este LPGA Mediheal Championship. Algo que no cuadró con su excelente trabajo inicial pues, pese a que comenzó con un error en el 4, una rápida reacción antes de hacer el cruce la dejó en una posición muy ventajosa.
Ocurrió con tres birdies prácticamente consecutivos en el 5, el 7 y el 9 con los que finalizó los nueve primeros hoyos en un -2 que invitaba al optimismo para hacerse un hueco entre las treinta mejores jugadoras del torneo. Sin embargo, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Tres bogeys seguidos en el 11, el 12 y el 14 encendieron las alarmas y lo que hasta entonces había sido una ronda de lo más correcta comenzó a tomar un cariz de lo más preocupante.
Por fortuna, los birdies en el 15 y el 18 volvieron a colocar la cartulina de la andaluza con guarismos en negativo y le permiten afrontar con garantías los últimos 18 hoyos de un campeonato en el que recordamos que quedó apeada a las primeras de cambio la balear Luna Sobrón. En la parte alta, lucha sin cuartel en el podio, que se llena de pretendientas a la victoria con sólo un día de juego por delante. Hasta diez golfistas se encuentran en una distancia de cuatro impactos con la taiwanesa Min Lee (68 golpes, -9) que partirá en el liderato para tratar de sumar el primer triunfo de su carrera en la mejor gira femenina del mundo.