Vaya vuelco ha dado la clasificación en la jornada del movimiento del Meijer Classic de la LPGA. Y es que Azahara Muñoz (65 golpes, -13), que parecía que había dejado escapar toda oportunidad de triunfo después de los 70 golpes del viernes, se ha vuelto a reenganchar al campeonato y en estos momentos solo le separan cinco impactos de la sudafricana Lee-Anne Pace (64 golpes, -18) y de la sueca Anna Nordqvist (64 golpes, -18), quienes dominan el campeonato de Michigan después de entregar sendas cartulinas sobresalientes con ocho birdies sin errores. Aunque la de la malagueña no se quedó lejos.
La jugadora de San Pedro de Alcántara se fue hasta los 65 impactos después de ocho birdies sin error en los 16 primeros hoyos, mostrándose muy sólida con todos los palos de su bolsa -y eso que solo cogió seis de las trece calles- y con un gran ritmo de putts -tan solo pateó en 25 ocasiones en las 18 banderas-. Sin embargo, un bogey en el 17 la privó de marcharse a Casa Club con la mejor cartulina del día y con el T6 en el bolsillo.
Eso sí, Azahara se encuentra en una gran posición para intentar el asalto al campeonato en una ronda final en la que arrancará su participación en uno de los últimos encuentros del día a las 17:23 horas de la España penínsular con el fin de que el final del torneo no coincida con el del US Open masculino, planificado para que concluya unas horas más tarde. Carlota Ciganda (68 golpes, -8), en el T30, y Beatriz Recari (70 golpes, -4), en el T64, las otras dos españolas que consiguieron clasificarse para el fin de semana, también consiguieron entregar tarjetas con números en negativo y volverán a intentar este domingo la escalada en la tabla.