Hacía mucho tiempo que a estas alturas de un torneo no contábamos con dos representantes de la Armada peleando codo con codo por el podio. Y es que podría ser en este HSBC Women’s World Championship que se está disputando en Singapur el momento perfecto para sumar una nueva victoria en el mejor circuito femenino del mundo después de un 2018 en el que lo pasamos en blanco. Todo gracias al incansable trabajo demostrado por nuestras dos mejores jugadoras de la actualidad, Azahara Muñoz (68 golpes, -5) y Carlota Ciganda (71 golpes, -4), quienes se han propuesto luchar por la victoria hasta el final.
Y es que si en las primeras horas del torneo que se está disputado sobre la hierba del Sentosa Golf Club fue la navarra quien dio toda una clase de cómo disputar una ronda inaugural, en estos segundos 18 hoyos ha sido la andaluza quien ha cogido el toro por los cuernos para situarse en estos momentos en la segunda plaza. Azahara ha entregado una cartulina inmaculada con cuatro birdies y unas estadísticas que meten miedo a sus rivales: tan solo falló dos calles y dos greenes en regulación para posicionarse con -5 a solo dos impactos de la líder Amy Olson (69 golpes, -7), con quien compartirá encuentro el sábado.
Aunque la de San Pedro de Alcántara no es nuestra única baza para luchar por la primera plaza en la jornada del movimiento. Carlota Ciganda ha vuelto a firmar una cartulina por debajo del par del campo para mantenerse en la séptima plaza, a uno del podio y a tres de Olson. Y es que la pamplonica ha sufrido más de la cuenta después de un día en el que ha visto cómo se apuntaba un doblebogey y dos bogeys. Por suerte, cinco birdies le siguen dando todavía muchas opciones de luchar por todo en este evento en el país asiático.