El estado de California vuelve a ser protagonista de una prueba más en la LPGA. El LPGA Mediheal Championship entra en escena en uno de los mejores momentos de los últimos años para la Armada. Y es que no hay semana en este 2019 que no haya sido digna de mención la participación de las nuestras en la gira más importante del mundo -y esta semana no podía ser menos-. Sobre todo por lo que respecta a Azahara Muñoz (69 golpes, -3), quien ha iniciado de manera primorosa el torneo en la costa oeste.
Más por el resultado final -que también-, por la manera en la que la deportista de San Pedro de Alcántara lo ha logrado: estableciéndose muy firme tanto en las estadísticas de calles cogidas -tan solo falló dos en todo el día- como en la de greenes en regulación, provocando que a estas alturas tan solo se encuentre a dos impactos de las surcoreanas So Yeon Ryu (67 golpes, -5) y Eun-Hee Ji (67 golpes, -5). Cuatro birdies y un solitario bogey tienen la culpa de que la golfista malagueña se haya ganado un puesto entre las diez mejores del evento tras esta primera manga.
Aunque, de momento, las notas positivas no acaban aquí. Sobre todo porque tanto Beatriz Recari (73 golpes, +1) como Carlota Ciganda (74 golpes, +2), las otras dos integrantes de la Armada que se encuentran inmersas en el torneo de Daly City, superarían en estos momentos el corte y provocarían un pleno para nuestros intereses. Ahora bien, tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo tan a la ligera, pues ambas jugadoras se sitúan con guarismos por encima del par del campo y el más mínimo fallo podría provocar su caída entre las 65 mejores y empatadas.