No se le puede poner ni un solo pero a la actuación de Azahara Muñoz (67 golpes, -15) esta semana en California. Y es que la jugadora de San Pedro de Alcántara ha culminado su gran semana en el KIA Classic con la mejor ronda de las cuatro que ha disputado. 67 golpes que le han permitido avanzar hasta la segunda posición para quedarse a tan solo tres impactos de la líder Nasa Hataoka (67 golpes, -18), quien se ha llevado el tercer triunfo de toda su carrera en la LPGA.
La española volvió a sacar provecho de un sensacional día con el putter para demostrar que actualmente es una de las jugadoras más en forma del panorama mundial –a las pruebas nos remitimos con su quinta posición actual en la orden de mérito-. Un virtuosismo en los greenes que fue capaz de acompañar con mucha precisión desde el tee –tan solo falló una calle– y solo tres errores en cuanto a la búsqueda de greenes en regulación se refiere.
Y fruto de ello le empezaron a llegar desde bien temprano las oportunidades de restarle golpes al campo. Fue en el hoyo cuatro cuando, tras tres pares consecutivos, Azahara se quitó la presión con un birdie muy celebrado. Acierto que se llegó a repetir hasta cuatro veces más antes de llegar al ecuador de su vuelta.
Cinco birdies y un bogey que acompañó con dos aciertos más y un error casi al final de su recorrido para lograr ascender al subcampeonato y así anotarse su cuarto Top 6 en los seis eventos que ha disputado en la presente temporada. Otra extraordinaria actuación que llega a solo cuatro días de la disputa del ANA Inspiration, primer Major de la temporada.