Buen fin de fiesta para Azahara Muñoz (70 golpes, +1) en el LPGA Mediheal Championship que se ha disputado esta semana en el mejor circuito femenino del mundo. Y es que, después de que la malagueña accediera in extremis a los dos últimos días de competición, ha sabido aprovechar la oportunidad que le brindaron y ha finalizado el torneo con dos rondas por debajo del par del campo. Si el sábado lo hizo con un 71, este domingo se despidió con su mejor vuelta de la semana y dando motivos para creer que podemos volver a verla en breve por la parte alta de los torneos.
Lo hizo, además, remontando. Y es que después del birdie logrado en el hoyo 8 que produjo que terminara la primera parte del recorrido con guarismos en negativo, sendos bogeys en el 10 y el 13 hicieron estallar todo por los aires. Restaban cinco banderas y su resultado la obligaba a vagar por alguno de los últimos lugares de la clasificación. Pero entonces la deportista de San Pedro de Alcántara cogió el toro por los cuernos y gracias a tres birdies prácticamente consecutivos en el 15, el 17 y el 18 presentó una cartulina final en +1 que la situó en el Top 46.
Desde aquí presenció la batalla campal que se dio en las primeras posiciones y que acabó coronando a la finlandesa Matilda Castren (65 golpes, -14), quien consigue el primer triunfo de su carrera en la LPGA tras una extraordinaria vuelta que dinamitó al principio gracias a tres birdies y a un eagle en los cinco primeros hoyos. Tras estos, dos aciertos más en el 9 y el 18 pusieron tierra de por medio en lo alto de la clasificación y desplazaron a la taiwanesa Min Lee (69 golpes, -12) al subcampeonato en una ronda final de altos vuelos.
Pingback: Nuria Iturrioz, única española en el LPGA Mediheal Champ.