Puede que el resultado logrado este sábado por Azahara Muñoz (71 golpes, -3) se haya quedado algo corto para poder discutir la victoria del Toto Japan Classic en sólo 24 horas, pero de lo que no hay duda alguna es que la malagueña peleará con uñas y dientes el Top 10 que se le escapó por nada hace siete días en Taiwán. Y es que la jugadora española se encuentra a tres impactos de poder entrar en la zona noble del evento, un lugar que domina la local Ai Suzuki (65 golpes, -12), quien intentará administrar la ventaja de tres golpes sobre la mexicana Gaby López (67 golpes, -9).
Aunque hablemos de Azahara quien, ironías del destino, ha cuajado mejores estadísticas que en la ronda anterior y, sin embargo, se ha marchado a Casa Club con un botín menor. Tan sólo marró cinco calles y cinco greenes en regulación, pero su tarjeta puede resumir de forma muy breve con el bogey en el hoyo 9 y los dos birdies del 14 y el 15. Unos finos números que la colocan a estas alturas en el Top 18, tres impactos por detrás de las primeras posiciones de este torneo que se está disputando sobre el Seta Golf Club de la localidad nipona de Shiga.
Será pues la última vez en este curso que el mejor circuito femenino del mundo viaje hasta Asia -dentro de dos semanas nos enfrentaremos al campeonato final en Naples con una bolsa de cinco millones de dólares en juego- y no sería raro pensar que una asiática puede llevarse de nuevo los honores en un año que, de los 29 torneos disputados hasta la fecha, 17 han conseguido llevárselos entre jugadoras surcoreanas, japonesas, chinas o tailandesas.
De hecho, tal y como hemos comentado al principio, Suzuki tiene todas las de ganar después de protagonizar dos rondas en las que ha situado su cartulina con -12 -es decir, le ha ganado al campo un golpe cada tres hoyos- y ha dado una enorme sensación de superioridad sobre el resto.