A buen seguro que nos hubiera gustado verlas más arriba en la tabla clasificatoria, pero nadie puede dudar a estas alturas de que la actuación de la Armada en el Ford Championship esté siendo una de las mejores que han protagonizado las españolas en los últimos meses. Y es que, a pesar de haber arrancado esta segunda ronda sobre la hierba del Seville Golf and Country Club desde la segunda posición, tanto Azahara Muñoz (68 golpes, -12) como Carlota Ciganda (71 golpes, -9) han retrasado algo sus plazas y se quedan ante una jornada del movimiento que marcará su porvenir en la prueba.
La deportista malagueña, de hecho, continúa llevando a cabo un torneo increíble después de un viernes que la sitúa a rebufo del podio. Iniciando su ronda por la décima bandera, la deportista de San Pedro de Alcántara volvió a sacarle rédito a un putter que volvió a echar humo durante la práctica totalidad de la jornada. Ya en la primera parte de recorrido la andaluza se anotó tres birdies por solo un bogey, mientras que en los segundos nueve hoyos cuatro aciertos y dos errores colocaron un cuatro bajo par en el día que la sitúa con un global de -12.
Desde aquí, Azahara se sitúa en la cuarta posición del campeonato, solo dos golpes por detrás de los números presentados por la australiana Hannah Green (61 golpes, -14), quien sumó hasta once birdies sin fallos para situarse al frente de la tabla, un impacto por encima de Sarah Schmelzel (63 golpes, -13) y Peiyun Chien (65 golpes, -13). En el caso de la navarra, esta ocupó durante muchos minutos el Top 10, pero un bogey y un doblebogey acabaron complementando los cuatro birdies para obligarla a salir a la jornada del movimiento desde el Top 22, uno por detrás de la zona noble.
It may be hot, but @hannahgreengolf has absolute ice in her veins ??
11-under for the day makes her our clubhouse leader ??? pic.twitter.com/sM0SBhnfjK
— LPGA (@LPGA) March 29, 2024