Todo lo bien que lo había hecho en la ronda de viernes Azahara Muñoz (69 golpes, -1) para alcanzar la jornada del movimiento de este Pelican Women’s Championship se volvió en su contra este sábado. Y es que la jugadora malagueña, que se había lucido unas horas antes con una grandísima jornada en los greenes, dejó el listón tan alto que tuvo muy difícil alcanzar de nuevo este nivel. Es por esto que, pese a finalizar por debajo del par del campo, su ronda con un escueto -1 nos sabe a poco.
Eso sí, al menos la jugadora de la Armada puede presumir de haber alcanzado su segunda ronda consecutiva con números en negativo. Toda una grandísima noticia que contó de nuevo con unas estadísticas acorde a la situación -falló dos calles y alcanzó la mitad de los greenes en regulación-. Sin embargo, en esta ocasión los putts no acabaron entrando y se despidió del Pelican Golf Club con dos birdies y un bogey que hicieron que no se moviera del Top 66 en un día en el que la parte alta se estrechó sobremanera.
De hecho, en estos momentos la diferencia entre las líderes y la séptima clasificada es de solo tres golpes, con lo que cualquier cosa podría pasar en estos 18 hoyos finales de campeonato. La posición de privilegio es ocupada momentáneamente por las americanas Nelly Korda (63 golpes, -16) y Lexi Thompson (65 golpes, -16), seguidas de cerca por una Jennifer Kupcho (66 golpes, -15) que espera pacientemente su oportunidad a tan solo un golpe de diferencia.
Una Kupcho que se vio relegada del primer puesto de la clasificación por culpa de la extraordinaria ronda llevada a cabo por Korda, quien entregó una cartulina con ocho birdies y tan solo un bogey para subirse a lo más alto del podio y salir en el último partido del campeonato este domingo.
There are tee shots… Then there tee shots like this from @NellyKorda ?
Tune in on @GolfChannel now to watch! pic.twitter.com/EuhXJKkzey
— LPGA (@LPGA) November 14, 2021