Todo lo bien que había comenzado el Drive On Championship para los intereses de dos de las tres jugadoras de la Armada que se han citado esta semana en Arizona para la reanudación de la LPGA se ha visto detenido en seco por sendas rondas en las que ninguna de las dos pudo bajar de los 70 impactos. Nos referimos a Azahara Muñoz (70 golpes, -7) y a Carlota Ciganda (72 golpes, -5), quienes han pasado de haber sellado su lugar entre las diez mejores jugadoras del torneo a tener que cuajar de nuevo un grandísimo día si quieren recuperar su estatus en este Superstition Mountain Golf and Country Club.
La que mejores números ha presentado ha sido la deportista malagueña, que ha tenido que hacerle frente a un inicio de día en el que los errores empañaron algo el magnífico 67 entregado el jueves. De hecho, apenas se habían disputado tres banderas de su ronda y ya se había anotado en la misma un doblebogey, un bogey y un birdie. Un dos sobre par parcial al que tuvo que hacerle frente en los nueve hoyos finales, pues su primera parte de recorrido se completó con un acierto y con un fallo más. Y aquí sí que pudo lucirse.
Cuatro aciertos sin fallos en los nueve hoyos finales posibilitaron que la deportista andaluza finalizara su vuelta con un resultado de dos golpes por debajo del par y se quedara a solo dos impactos de un Top 10 en el que lideran al alimón la tailandesa Moriya Jutanugarn (65 golpes, -12), la canadiense Maddie Szeryk (65 golpes, -12) y la surcoreana Jenny Shin (67 golpes, -12), única superviviente del liderato del primer día.
En cuanto a la navarra Carlota Ciganda, esta ha acabado firmando las tablas con el complejo después de una ronda con tres birdies y otros tantos bogeys para instalarse en el Top 39 y ver la posibilidad de la zona noble a cuatro impactos. Luna Sobrón (74 golpes, +3) volvió a presentar números en positivo y dice adiós a la posibilidad del fin de semana.
Ver esta publicación en Instagram