Tan solo 18 hoyos para terminar el Evian Championship y tampoco parece factible que sea en esta ocasión cuando una jugadora de la Armada pelee por el primer Major femenino de la historia de nuestro país. Más que nada porque nuestras tres representantes siguen con cartulinas en positivo tras 36 hoyos disputados, pues solo una de ellas ha conseguido vencer a este esquivo Evian Resort Golf Club –y da la casualidad que con el +3 cosechado el primer día ha sido insuficiente para conseguir el bajo par-.
Se trata de Azahara Muñoz (69 golpes, +1), a la que un gran inicio de vuelta sobre el suelo galo le ha permitido coger una cómoda ventaja que le ha facilitado la labor de administrar sus números para acceder a la ronda final del domingo. La jugadora de San Pedro de Alcántara cuajó unos muy buenos nueve primeros hoyos con tres birdies sin errores que incluso la llegaron a situar al par del campo, un resultado que repitió al inicio de la segunda parte del recorrido tras el birdie del hoyo 2, que minimizó los efectos del bogey del 1.
Por desgracia, la deportista andaluza no pudo mantener su cartulina lejos del positivo y un nuevo bogey en el hoyo 8 le hizo volverse a Casa Club con un +1, lejos de la zona alta aunque, eso sí, con los mejores guarismos de entre nuestros representantes. Y es que Carlota Ciganda (72 golpes, +2), al igual que sucediera durante la ronda inaugural del viernes, ha vuelto a irse un golpe por encima del par del campo… Y gracias, pues el inicio de ronda aventuraba pocas alegrías para la navarra.
La pamplonica cometió cuatro bogeys por un solitario birdie en un inicio descorazonador. Esto la situaba en una posición muy complicada a la hora de abordar el corte. Sin embargo, tomó el toro por los cuernos y tres birdies y un bogey en su parte final le permiten quedarse a un solo impacto de la malagueña y acceder a la ronda final del domingo, donde tratará de dar un salto que le permita acercarse al negativo en un evento que domina con mano de hierro la tailandesa Moriya Jutanugarn (68 golpes, -9).
A Beatriz Recari (72 golpes, +7) le acabó condenando un aciago primer día con aquel seis sobre par y se despide del torneo con las manos vacías.