Después de varios años de ausencia volvió la LPGA a China. Lo ha hecho con el Buick LPGA Shanghai, torneo en el que 81 jugadoras intentarán aprovechar la ausencia de corte para ganar los máximos puntos posibles de cara al final de la temporada. Y en estas se encuentran tanto Azahara Muñoz (70 golpes, -2) como Carlota Ciganda (70 golpes, -2), quienes han completado dos grandes rondas en este inicio de evento para mirar sin miedo a la parte alta de la clasificación.
De hecho, a pesar de que ambas jugadoras se encuentran en estos instantes en el Top 18 de la prueba, se sitúan a apenas dos impactos del podio. Una zona de privilegio con la que ha coqueteado durante muchos instantes Carlota, que vuelve a la acción después de erigirse como gran protagonista de la pasada Solheim Cup celebrada en Finca Cortesín. La deportista navarra vivió un debut en el país asiático con un eagle, tres birdies y otros tantos bogeys que fue repartiendo a lo largo de los 18 hoyos.
Pese a esto, el -3 con el que salió del par 5 del hoyo 13 la llegó a situar entre las mejores, pero un error en el 16 propició que se acabara quedando en el dos bajo par que presentó al final. Con estos guarismos iguala con Azahara, que completó una aseada cartulina con dos aciertos sin fallos para situarse a dos golpes de un podio que comparten en su parte más alta la tailandesa Wichanee Meechai (66 golpes, -6) y la sueca Maja Stark (66 golpes, -6).
Tras ellas, hasta una decena de golfistas se encuentran empatadas en la tercera posición en un campeonato que está empezando a dar sus primeros pasos.
Maja Stark and Wichanee Meechai lead the field after 18 holes at the Buick LPGA Shanghai!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/XhLuW0qU1m
— LPGA (@LPGA) October 12, 2023