Definitivamente esta minigira asiática no le está sentando nada bien a las dos representantes de la Armada en estos eventos finales del curso en la LPGA. Y es que tanto Azahara Muñoz (72 golpes, -2) como Carlota Ciganda (71 golpes, -1) siguen integrando la parte baja de la clasificación después de 54 hoyos en los que han mostrado más sombras que luces y en los que sólo un final alucinante provocaría que pudieran acercarse a los 20 primeros lugares.
Un resultado que sorprende más si cabe por la primera ronda mostrada por la malagueña el pasado jueves. En ella, Azahara derrotó al campo con un fabuloso 70 para integrar una de las plaza entre las mejores del torneo. Sin embargo, a partir de aquí los errores hicieron acto de aparición y en estos momentos dos rondas al par del campo de manera consecutiva la colocan en el Top 45 a falta de sólo 18 hoyos para poner el punto y final al BMW Ladies Championship que se está disputando en Corea.
Y no será porque la de San Pedro de Alcántara no tuvo este sábado la oportunidad de quedarse muy cerca de las 20 mejores del evento. De hecho, inició de manera formidable su vuelta en las trece primeras banderas con cuatro birdies y bogey. Pero a partir de aquí todo cambió y un nuevo error en el 5 y, sobre todo, un doloroso doblebogey en el par 5 del 9 -su último hoyo- la acabó condenando a firmar un par y vagar de nuevo sin pena ni gloria por Busán.
Una situación parecida a la presentada por Carlota que, aunque en esta jornada del movimiento sí que pudo vencer al campo, lo hizo tan mínimamente que apenas se notaron los progresos. Una vuelta con un eagle, un birdie y un doblebogey pusieron su tanteador en -1 para quedarse a un mundo de un Top 10 que siguen dominando con mano de hierro las asiáticas.