Si la ronda del viernes había posibilitado que nuestras dos representantes en el fin de semana del PGA Drive On Championship se despegaran algo de la zona alta, las principales consecuencias de la jornada del movimiento han sido que tanto Azahara Muñoz (71 golpes, -8) como Carlota Ciganda (71 golpes, -6) se descuelguen definitivamente de los primeros lugares de la tabla y acudan al domingo con la intención de cuajar una ronda con números en negativo para tratar de subirse de nuevo a la zona alta.
La que mejor posicionada está, como hace unas horas, es la deportista andaluza, quien venció por tercera vez en la semana al Superstition Mountain Golf and Country Club de Arizona para situarse cerca de los dobles dígitos en negativo. La jugadora de la Armada volvió a empezar con un error en sus primeros instantes de vuelta -concretamente en el 1– para darle rápidamente la vuelta a la situación con los aciertos en el 4 y el 7. Sin embargo, un nuevo fallo en el 8 colocó el par en su tarjeta poco antes de arrancar unos nueve hoyos finales en los que lo único que pudo sacar fue un nuevo acierto en el 18.
De esta manera, la golfista de San Pedro de Alcántara se sitúa en el Top 48, cinco golpes por detrás de una zona noble que, salvo sorpresa, no podrá entrar en su lucha. Un Top 10 en el que ha asumido el liderato en solitario la francesa Céline Boutier (65 golpes, -16), quien ha entregado este sábado una tarjeta con un eagle, seis birdies y un bogey para aventajar en un impacto a Hae Ran Ryu (64 golpes, -15), Alison Lee (67 golpes, -15) y Moriya Jutanugarn (69 golpes, -15).
Carlota Ciganda, segunda y última española durante el fin de semana, le ganó la partida al campo gracias a dos aciertos y a un fallo, pero desciende al Top 61 y se queda sin opciones de aspirar a las primeras posiciones del evento.
Ver esta publicación en Instagram