Cierto es que sin una victoria parece que la temporada no está completa, pero poco o nada se le puede reprochar este año a Carlota Ciganda (66 golpes, -5) y Azahara Muñoz (67 golpes, -4) en la LPGA. Tanto la navarra como la malagueña parecen estar viviendo un déjà vu semana a semana en el mejor circuito del mundo y llevan ya unos cuantos eventos merodeando con un posible triunfo. De hecho, este jueves hemos revivido las sensaciones de hace solo unos días después de la grandísima vuelta protagonizada por la de San Pedro de Alcántara, quien ha entregado una tarjeta con cuatro birdies y un eagle sin errores para situarse a uno de las líderes en los primeros compases de este Marathon Classic.
Dos rondas bien diferenciadas y que, en cambio , han tenido el mismo resultado. La andaluza lo logró con cuatro birdies y un eagle, huyendo de los errores y colocando su cartulina a la altura de la de la canadiense Alena Sharp (64 golpes, -7) y la surcoreana Youngin Chun (64 golpes, -7), primeras líderes del campeonato. A la navarra le costó algo más –siete birdies y dos bogeys han tenido la culpa-, pero la ronda de este jueves le da un cierto margen de maniobra para encarar con plenas garantías la vuelta del viernes, ambas inmersas en pleno Top 10.
Particularmente interesantes fueron los datos presentados por la malagueña, que casi falló la mitad de las calles pero que fue capaz de reconducir la situación hasta ser una de las siete mejores jugadoras del día después de solo fallar tres greenes en regulación y marcar un 27 en cuanto a putts se refiere. En este sentido los datos fueron parecidos a los de la navarra, quien realizó 26 putts y estuvo muy segura desde el tee –diez de catorce en calles cogidas- para firmar un meritorio séptimo puesto. Luna Sobrón (72 golpes, +1) se queda momentáneamente a un golpe de hacer el corte, algo por lo que peleará en esta segunda manga.