Retroceso de la Armada en el Cambia Portland Classic de la LPGA después de una ronda que ha alejado a nuestras dos principales bazas de la cabeza. Tanto Azahara Muñoz (70 golpes, -5) como Carlota Ciganda (72 golpes, -4) han tenido más dificultades que las que demostraron en la vuelta inaugural sobre la hierba del Columbia Edgewater CC de Portland y se sitúan en el T41 y el T54, respectivamente, a solo unas horas de iniciar el recorrido en la jornada el movimiento que arrancará este sábado.
La malagueña ha sido nuestra mejor jugadora en estos segundos 18 hoyos de récord que nos ha dejado a la líder Hannah Green (63 golpes, -17) con el mejor registro del campo con dos rondas disputadas, echando tierra de por medio los guarismos presentados en la pasada edición por Georgia Hall. Azahara logró una ronda con cuatro birdies y dos bogeys con un grandísimo catorce de dieciocho en greenes en regulación que pudo acompañar con con 29 putts que la colocan a cinco golpes del Top 10.
Carlota Ciganda, de la que hasta hace 24 horas comentábamos sus bondades después de muchas semanas aupada a los primeros puestos, estuvo muy cerca de quedarse sin la posibilidad de salir al campo el fin de semana después de entregar una cartulina con tres birdies y otros tantos bogeys para deslizarse hasta el Top 54. Sí, la navarra se encuentra muy lejos de la parte alta, pero no sería la primera vez que la vemos protagonizar una remontada épica.
Como remontada también tendrán que hacer las rivales de Green si quieren pelearle el triunfo Y es que en estos momentos la jugadora australiana aventaja en cinco impactos a las surcoreanas Sei Young Kim (61 golpes, -12) y Sung Hyun Park (65 golpes, -12), principales perseguidoras de la oceánica tras una vuelta que nos ha dejado la eliminación de Luna Sobrón (72 golpes, +2), tercera española de la semana.