Durante algunos minutos parecía factible la posibilidad de ver a Azahara Muñoz en los octavos de final del Bank of Hope LPGA Match Play de Las Vegas. La malagueña se encontraba dominando su encuentro ante la estadounidense Gerina Piller y el envite entre Mel Reid y Hannah Green olía a tablas después de que ambas jugadoras saltaran al tee del par 5 del 18 con una equis en el marcador. De seguir así, la deportista de San Pedro de Alcántara no necesitaría siquiera del PlayOff para acceder a las rondas finales del evento. Sin embargo, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos.
Un bogey de la oceánica y un par de la inglesa le concedieron el hoyo y, por lo tanto, el partido a la europea. Así pues, y con el 2&1 en el bolsillo para Muñoz, la andaluza y Reid se volvieron a ver las caras dos días después de que nuestra compatriota consiguiera una gran victoria ante uno de los pesos pesados del Team Europe. Pero, lamentablemente, no se pudo repetir la hazaña y Azahara acabó cayendo en la primera bandera de la muerte súbita después de un birdie de Reid en el 1.
Un auténtico jarro de agua fría a nuestras opciones de acudir al menos con una representante a las rondas eliminatorias de la prueba, toda vez que Carlota Ciganda había quedado eliminada el jueves después de su segunda derrota en dos duelos -recordemos que la primera de ellas llegó después de una polémica decisión de la organización de darle el último hoyo por perdido por demorarse demasiado en el mismo-. Eso sí, la navarra no se fue de vacío de su visita a Shadow Creek y en su tercer enfrentamiento sacó medio punto ante la tailandesa Ariya Jutanugarn.
Un duelo en el que incluso llegó con opciones de triunfo al final, pero un bogey en el 18 la obligó a ceder la mitad de una puntuación que, si bien es cierto que a ella no le supuso ningún rédito, a la asiática le dio la vida. Jutanugarn acabó la primera fase con una victoria y dos empates y, tras la victoria de Schmelzel, tuvo que necesitar del PlayOff para confirmar su presencia en unos emocionantes octavos de final.
Pingback: Carlota Ciganda, descalificada en el Evian tras penalizar