Necesitará la Armada algo extraordinario en esta jornada de domingo si quiere aspirar a lograr un buen resultado en el KIA Classic, evento que se está disputando sobre el Aviara Golf Cup californiano y que cuenta con dos españolas entre las 76 jugadoras que hicieron el corte tras la ronda de viernes. Y es que Azahara Muñoz (73 golpes, -1), nuestra mejor arma en los primeros 36 hoyos de la prueba y que la dejábamos hace 24 horas en pleno Top 10, no pudo resistir las embestidas de un complejo que se mostró fiero desde el inicio y acabó entregando una cartulina sobre par que la aleja de los mejores.
El bogey en el 2, cuando apenas llevaba unos pocos minutos sobre el campo, le dio un serio aviso a sus aspiraciones de buscar el podio. Sin embargo, la deportista de San Pedro de Alcántara no se resignó y con una gran racha se consiguió anotar tres birdies consecutivos del 8 al 10 que le permitieron afrontar con garantías su intento de sacar algo positivo de su visita a Carlsbad. Pero cuando parecía que el camino estaba despejado para luchar por grandes cosas, vino el apagón. Un doblebogey en el 11 y un bogey en el 12 tiraron por tierra el trabajo realizado hasta ese momento y la colocaron en el punto de partida.
A partir de aquí nada volvió a ser lo mismo y las seis banderas que le restaban para terminar su ronda las solventó con seis pares con los que se instala definitivamente en el Top 28, cuatro impactos por detrás de un Top 10 al que también tiene muy difícil llegar Carlota Ciganda (72 golpes, +1), quien puso freno a la remontada que había comenzado el viernes después de que a la gran ronda que había protagonizado durante 17 banderas –tres birdies y un bogey– no le pudiera dar continuidad en el 18.
Aquí, la pamplonica se anotó un doblebogey que la sitúa en el T45, muy lejos de una Inbee Park (69 golpes, -12) que aventaja en cinco impactos a sus perseguidoras y tiene a tiro de piedra su 21ª victoria en la gira.