Podríamos estar hablando del mejor torneo de este 2017 para las nuestras en la LPGA llegado el ecuador del campeonato, pero un final desacertado tanto de Carlota Ciganda (70 golpes, -2) como de Azahara Muñoz (72 golpes, -2) nos ha privado de estar en estos momentos celebrando cómo ambas jugadoras ocupaban el Top 5 del Swinging Skirts a falta de solo 36 hoyos para su finalización. Aun así tampoco hay que lamentarse mucho, pues ambas se encuentran en estos momentos entre las diez mejores jugadoras y todavía tienen a tiro a las surcoreanas Jenny Shin (67 golpes, -7) y Eun-Hee Ji (71 golpes, -7), líderes del evento.
Azahara, de hecho, tenía ante sí una gran oportunidad de haber asaltado el podio del evento, pero tres bogeys finales dieron al traste con la posibilidad de verla nuevamente entre las cinco primeras golfistas. Todo empezó perfectamente, con tres birdies y solo un bogey en los nueve primeros hoyos. En esos momentos la de San Pedro de Alcántara marchaba con un cuatro bajo par que incluso llegó a mejorar con un nuevo acierto en el 12. Pero hasta aquí llegaron las alegrías. A partir de aquí, tres bogeys en el 13, el 15 y el 18 dejaron a la andaluza con la miel en los labios y con la esperanza de que todavía restan dos días para recuperar el terreno perdido.
En esta misma línea se encuentra la pamplonica, a la que una gran ronda llegada al tee del 18 le había permitido colocarse a solo tres golpes de las líderes. Sin embargo, un dolorosísimo doblebogey en esta última bandera le hizo entregar la tarjeta con un sabor amargo, sabiendo que había dejado escapar una oportunidad pero reconociendo que su juego no dista mucho de aquellas que estos momentos se encaraman a lo alto de la tabla.