Suena difícil, pero se avecina emoción de cara a los últimos 18 hoyos del Lotte Championship que tendrán lugar este sábado sobre la hierba del Ko Olina Golf Club hawaiano. Sobre todo por la parte que nos interesa. Y es que tanto Azahara Muñoz (73 golpes, -9) como Carlota Ciganda (67 golpes, -8) se han ganado el derecho a contar como aspirantes al triunfo después de quedarse a solo cinco y seis impactos, respectivamente, de Brooke M. Henderson (69 golpes, -14) y de Nelly Korda (71 golpes, -14), que marchan líderes tras ser la única jugadora en bajar de los 70 impactos en toda la semana en el caso de la canadiense y de haber conseguido la vuelta más baja por lo que respecta a la estadounidense.
Y eso que la malagueña ha entregado la peor cartulina de las tres hasta la fecha después de un inicio complicado después de un doloroso doblebogey en la segunda bandera que la retrasó en exceso. Por suerte, dos birdies en el 5 y el 15 le permitieron volver a situar el par en su casillero. Lamentablemente, un nuevo bogey en el 18 la privó de quedarse con los dobles dígitos en negativo y tendrá que hacerlo muy bien para contrarrestar el dominio de las dos norteamericanas.
En el caso de la navarra ha vuelto a demostrar por qué es una de las mejores jugadoras del ranking mundial después de una vuelta en la que inició con buen pie su andadura con un eagle en el 1 y que supo darle forma con otro eagle, cuatro birdies y tres bogeys para finalizar con una ronda en los 67 impactos. Resultado que le hace guardarse un as en la manga para intentar este sábado el asalto al podio.