Buen inicio de las nuestras en el regreso de la competición a la LPGA después del merecido descanso tras la disputa del ANA Inspiration. Y es que tanto Azahara Muñoz (68 golpes, -4) como Carlota Ciganda (68 golpes, -4) –quien está de celebración tras haber conseguido ascender esta semana al octavo puesto del ranking mundial– se han quedado a solo un golpe del Top 10 con todo un mundo todavía por jugar. Aunque más allá de los resultados -que también-, lo más importante son las sensaciones que han transmitido ambas jugadoras.
La navarra, de hecho, ha vivido un inicio de torneo soñado con cuatro birdies sin errores en las ocho primeras banderas que le hicieron subir como la espuma en la tabla. El gran acierto en las posiciones cercanas a bandera fue clave en el despegue de la pamplonica, que tan solo sufrió en la segunda parte de su recorrido. Todo lo que en los primeros nueve hoyos fue un acierto sin parangón en todas las estadísticas se tornó en su contra tras no ser capaz de encontrar los greenes. Y fruto de ello es que presentó una tarjeta con un solitario birdie y un bogey en estos segundos nueve hoyos que le impidieron hacerse un hueco en la zona noble.
Eso sí, se queda en el Top 17, misma posición que la conseguida por Azahara Muñoz. La jugadora de San Pedro de Alcántara vivió una mayor montaña rusa que su compatriota, aunque no fue óbice para que presentara unos grandes números con seis birdies y dos bogeys para generarse una buena oportunidad de dar caza a un podio integrado por cuatro golfistas de talla mundial como son Nelly Korda (63 golpes, -9), Eun-Hee Ji (64 golpes, -8), Hyejin Choi (65 golpes, -7) y Brooke M. Henderson (65 golpes, -7). Beatriz Recari (74 golpes, +2), tercera y última nacional, tuvo un mal final con dos bogeys consecutivos que le obligaron a irse por encima del par del campo.