Con todos los focos apuntando a Pebble Beach no hay que olvidar que la vida sigue en la LPGA. En esta ocasión con la disputa del Meijer LPGA Classic, torneo que se juega sobre la hierba del Blythefield CC de Grand Rapids y que en estas primeras horas de competición ha sufrido un retraso importante debido a las fuertes lluvias caídas y que han imposibilitado que esta primera jornada se haya podido llevar a buen término. No obstante, nuestras dos participantes -que salían desde el turno de mañana- sí que han podido completar sus primeros 18 hoyos con suerte contrapuesta.
Pues mientras Azahara Muñoz (72 golpes, Par) se ha podido enganchar al grupo de jugadoras que en estos momentos harían el corte, Luna Sobrón (74 golpes, +2) se ha caído con todo el equipo y necesitará un grandísimo viernes si no quiere hacer las maletas antes de tiempo. Aunque empecemos hablando de las notas positivas que han tenido estas primeras horas para nuestras representantes. Por ejemplo para la jugadora andaluza que, a pesar de no haber vivido el mejor día con los hierros, ha logrado huir del positivo y se mantiene con la esperanza de auparse a la zona alta.
Para ello, eso sí, tendrá que mejorar el registro de dos aciertos y dos errores que presentó en los primeras banderas del campeonato. Una actuación que se complicó en los greenes después de que la jugadora de San Pedro de Alcántara se fuera hasta los 30 putts y la impidieran seguir el rimo de las líderes Jenny Shin (66 golpes, -6) y Katherine Perry (66 golpes, -6). No obstante la malagueña todavía aspira a todo y una buena jornada de viernes le permitiría alcanzar los primeros puestos. Así como Sobrón, a la que a pesar del doblebogey y los tres bogeys una ronda con números bajos le permitiría pasar el corte.