Tres jugadoras españolas han conseguido acceder a la ronda final del Indy Women in Tech Championship de Indianápolis, aunque todas ellas muy alejadas de las primeras posiciones. Y es que a pesar de firmar todas ellas rondas por debajo del par del campo, el buen hacer de Lydia Ko (64 golpes, -15), Lexi Thompson (66 golpes, -15) y de Candie Kung (64 golpes, -14) ha contribuido a dinamitar un evento que hasta la fecha no ha hecho sino confirmar que María Parra (75 golpes, +8) ha perdido los derechos de juego respecto a la próxima temporada.
Respecto al resto de la actuación de la Armada sobre la hierba del Brickyard Crossing Golf Club lo cierto es que no estuvo nada mal, pero se antoja insuficiente para que las tres integrantes que se encuentran en liza puedan cumplir los objetivos marcados antes de comenzar el evento. Un ejemplo de este sabor agridulce es Azahara Muñoz, quien venía dispuesta a aprovechar la buena dinámica de juego de las últimas semanas y, sin embargo, se ha quedado en tierra de nadie en la tabla, con un T30 que quizá no haya hecho justicia a su juego este viernes.
La malagueña lo dio todo sobre el campo, cuidándose de cometer fallos y siendo agresiva cuando la situación lo merecía. Pero a pesar de que solo cometió dos errores tanto en la búsqueda de la calle desde el tee de salida como en cuanto a greenes en regulación, la de San Pedro de Alcántara acabó entregando una cartulina con cuatro birdies y dos errores que se antojan insuficientes para aspirar a grandes cotas.
Algo similar le sucedió también a la navarra Beatriz Recari que, a pesar de arrancar la vuelta de manera inmejorable con un Hoyo en Uno y un birdie en la tercera y la cuarta bandera, no pudo darle continuidad a este gran comienzo y un doblebogey y un bogey antes de terminar los primeros nueve hoyos la volvió a situar al Par. Por suerte, dos birdies y un bogey al final de la ronda le permitieron entregar una cartulina con un golpe por debajo del par, lo que la sitúa en el T39.
Belén Mozo, quien necesitaba una vuelta increíble para darse una oportunidad de pelear por los diez primeros puestos y así mantener vivo el sueño de seguir en 2018 en la LPGA, tan solo pudo conseguir un dos bajo par que le permiten acceder al último día sí, pero desde un alejado T46.