Dos de dos para la Armada en las antípodas. Tanto Azahara Muñoz (70 golpes, -2) como Beatriz Recari (74 golpes, -1) serán de la partida en los 36 últimos hoyos del Women’s Australian Open, evento de la LPGA que precede a un descanso de más de un mes después de la suspensión de los tres eventos programados en Asia entre finales de febrero y comienzos de marzo. Y lo han hecho, como en el caso de la andaluza, dando una auténtica exhibición de juego para ahuyentar los fantasmas de una posible eliminación a las primeras de cambio.
De hecho, la jugadora malagueña ha pasado de firmar una ronda por encima del par del campo en el primer día de competición después de tres bogeys y dos birdies a sellar una de las grandes cartulinas del viernes para marcharse a Casa Club en el Top 50 y con una dinámica positiva para afrontar el fin de semana. De hecho, en estos segundos 18 hoyos, Azahara dio buena cuenta del Royal Adelaide Golf Club ganándole la partida a sus dos mitades y estableciendo un dos bajo par logrado con mucho esfuerzo.
Cinco birdies en total sumó la deportista de San Pedro de Alcántara –tres por los nueve primeros hoyos y dos por los segundos- por dos bogeys -uno por cada nueve- con sólo dos calles y seis greenes en regulación perdidos. Números que la sitúan a sólo cuatro impactos de un igualadísimo Top 10 en el que siguen destacando la surcoreana Inbee Park (69 golpes, -10) y la inglesa Jodi Ewart Shadoff (70 golpes, -10).
Beatriz Recari, nuestra segunda nacional esta semana en Australia, terminó el día con un golpe sobre par, pero también será de la partida los dos últimos días. La navarra, que llegó a situarse tras la disputa del hoyo 10 con un -5 total resultado de cuatro birdies y un bogey, tuvo una desacertada parte final con cinco errores y un solitario acierto en el 14 que provocó su descenso desde los 20 primeros lugares. Un agridulce final del que intentará reponerse en las próximas horas.