Qué manera de arrancar el último torneo del año para la jugadora malagueña. Azahara Muñoz (67 golpes, -5) ha dado un golpe encima de la mesa en estas primeras horas del CME Group Tour Championship y se ha situado tercera después de aguantar carros y carretas y de entregar una tarjeta llena de birdies que la colocan como una de las grandes favoritas a hacerse con el triunfo sobre la hierba del Tiburón Golf Club de Naples (Florida).
Hasta siete logró la andaluza, lo que junto a los dos bogeys la sitúan a rebufo del liderato, a solo un golpe de Peiyun Chien (66 golpes, -6) y Sarah Jane Smith (66 golpes, -6). Todo labrado en base a un buen comienzo -empezando desde el 10 consiguió en sus nueve primeras banderas la nada desmerecedora cifra de cuatro birdies y un único error- que coronó con tres aciertos más en la reanudación de la vuelta. Lástima ese bogey en su antepenúltima bandera, pues durante algunos minutos se la pudo ver en la zona más alta de la tabla.
Desde allí, la deportista de 29 años vio como la navarra Beatriz Recari (71 golpes, -1) también lograba entregar una tarjeta por debajo del par del campo después de un recorrido que a buen seguro le dejó un regusto amargo. Y es que a los dos birdies de la parte inicial le siguieron los dos bogeys de la cuarta y la quinta bandera. Por suerte, la pamplonica le puso remedio rápidamente con un birdie en la sexta que le facilita colocarse en mitad de tabla con un meritorio T36.
A la que no le fue del todo bien fue a su paisana Carlota Ciganda (73 golpes, +1), que cedió un golpe respecto al complejo… y gracias, pues la cosa tuvo muy mala pinta durante muchos minutos. De hecho, Carlota llegó a estar con seis sobre par a falta de seis hoyos para la finalización de la vuelta tras cinco bogeys, un doblebogey y un único birdie. Pero entonces la española sacó el pundonor y cinco birdies en sus seis últimas banderas le permiten afrontar con garantías el resto del torneo.