“Tuve una buena oportunidad en los últimos hoyos para quizá cerrarlo, pero no pude hacerlo, y bueno, aprenderé de ello”, afirmó Josele

Josele Ballester estuvo a un golpe de escribir una de las páginas más brillantes de su corta carrera. El joven castellonense, de solo 21 años, se midió de tú a tú con dos grandes jugadores -su compatriota Jon Rahm y el sudafricano Dean Burmester– en un vibrante PlayOff que decidió el LIV Golf Chicago. Finalmente, fue Burmester quien se llevó la victoria en el primer hoyo de desempate, dejando a los dos españoles compartiendo el segundo puesto.
Pese a la derrota, Ballester no perdió la sonrisa y subrayó la importancia del respaldo de su equipo
“Fue algo muy especial. Sin duda lo habría firmado cuando empezó el día”; confesó Ballester, que llegó a los últimos hoyos con opciones de cerrar el triunfo antes del desempate. “Tuve una buena oportunidad en los últimos hoyos para quizá cerrarlo, pero no pude hacerlo, y bueno, aprenderé de ello. Cuando pierdes un PlayOff con un birdie, no hay mucho que puedas hacer. Creo que pegué un gran segundo golpe. Ejecuté un gran putt. Podría haber entrado. Ojalá la próxima vez lo haga”, relató.
Pese a la derrota, Ballester no perdió la sonrisa y subrayó la importancia del respaldo de su equipo en un momento tan intenso. “Al principio no me sentía tan decepcionado. Ahora empieza a notarse un poco más, por desgracia, pero tener a tus compañeros ahí, animándote cuando estabas en el PlayOff, poder mirarlos y apreciar lo mucho que he mejorado es fantástico. Ojalá podamos jugar bien en los dos últimos torneos”, concluyó.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





