Si hay una cosa que desde fuera siempre impacta del Golf es la filantropía de la que hacen gala los actores de este deporte. No es casualidad la noticia que publicamos hace varias semanas sobre el récord registrado el pasado 2017 en relación con las donaciones del PGA Tour a obras benéficas, que ascendieron a 180 millones de dólares. Todos se toman muy en serio ayudar a quien más lo necesita y en el caso que nos ocupa no podía ser una excepción.
Nos referimos a Cory Gilmer, caddie de Blayne Barber, que si bien recuerdan sufrió un desafortunado incidente durante la disputa del pasado Sony Open -se desplomó mientras cenaba el viernes por la noche en un restaurante de Waikiki Beach con la mala suerte de que se golpeó la cabeza- que a punto estuvo de costarle la vida. Desde ese día el caddie ha respondido bien al tratamiento en el hospital y se ha repuesto del estado crítico inicial, aunque también es cierto que todavía no ha despertado del coma.
Esto significa para los familiares un doble sufrimiento pues, además de verse atados de pies y manos ante la imposibilidad de comunicarse con su ser querido, se ven ahora con un sinfín de facturas médicas con un costo elevado -además del montante de tener que hacer vida lejos de casa-.
Ante esta situación Blayne Barber ha decidido coger el toro por los cuernos y crear una campaña para recoger fondos con los que ayudar a su compañero -y amigo- y a sus padres, desplazados a Hawái para atender a su hijo. “Han contactado con nosotros muchas personas preguntando qué podían hacer para ayudar a Cory y a su familia. Todavía no sabemos con exactitud a cuánto ascenderán los costos médicos, pero sí sabemos el costo de quedarse en Hawái para su familia y es muy caro. Esto ayudará a cubrir ambas cosas”, escribió el jugador en la página de recaudación de fondos GoFundMe, a la que se puede acceder mediante este enlace.