Tres rondas bajo par situaron a Beatriz Recari con serias opciones de victoria en el CME Group Tour Championship (gran final del Circuito), evento que al igual que en el Europeo, cierra la temporada regular en este curso 2016.
La navarra partirá desde la novena plaza en la ronda final en el Tiburón Golf Club en Naples, Florida, a solo tres golpes de la joven inglesa Charley Hull. Recari acumula diez bajo par tras vueltas de 68, 68 y una tercera de 70 golpes en la que solo hubo un borrón, un doloroso doblebogey anotado en el par 5 del hoyo 6 que le restaron dos importantes golpes en su cuenta.
Beatriz Recari, que cuenta con tres victorias en el Circuito más exigente del planeta, las últimas en el Kia Classic y el Marathon Classic durante la temporada 2013, busca su cuarto triunfo tras tres años de sequía en uno de los torneos más relevantes del año en lo que podría ser la tercera victoria española de la temporada tras las dos conseguidas por Carlota Ciganda.
Pero la tarea no será nada fácil ya que entre Hull (-13) y Recari (-10) figuran otras siete jugadoras -la mayoría de ellas con un importante curriculum-, que optan también a esa victoria: Brittany Lincicome y So Yeon Riu con -12 y Ariya Jutanugarn, Jennifer Song, Lizette Salas, In Gee Chun y la número uno Lydia Ko, todas ellas con -11.
En lo que respecta al resto de españolas, Carlota Ciganda es trigésimo cuarta con -3 y Azahara Muñoz, sexagésima con +4 en el día que cumplía 29 años.