La LPGA celebra su tercer evento de la temporada (si contamos el Tournament of Champions) viajando hasta Australia para la celebración del ISPS Handa Vic Open, el único torneo profesional en el mundo en el que toman parte jugadores del European Tour y jugadoras de las LPGA al mismo tiempo y por la misma cantidad de premios tomando la salida en grupos alternos de hombres y mujeres.
La competición se disputa a 72 hoyos, después de los primeros 36 se producirá un primer corte con 65 jugadoras, mientras que finalizada la tercera jornada tendrá lugar un segundo al que accederán las 35 mejores a la ronda final.
El torneo se disputó por primera vez en 1957 en el circuito australiano de golf para hombres, pero fue en 2012 cuando el evento adquirió una importancia mucho mayor al abrir nuevos caminos con la incorporación de las mujeres.
La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes y de multitud de eventos profesionales.
144 golfistas toman parte en el evento, de las que cuatro de los últimas cinco ganadoras estarán sobre el campo entre las que se encuentra la campeona defensora la francesa Celine Boutier. Minjee Lee (2014 y 2018), Melissa Reid (2017) y Marianne Skarpnord (2015) son el resto de jugadoras que salieron victoriosas en el evento.
A diferencia del pasado año en el que entraron 30 jugadoras a través del Ladies European Tour lo que motivó la presencia de media docena de españolas, en esta temporada solo estará sobre el campo Beatriz Recari ante las ausencias de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.
13th Beach Club (campos Beach y Creek) de Geelong en Victoria, Australia. Beach: Par 72, 6.058 metros (6.625 yardas); Creek: Par 73, 6.010 metros (6.573 yardas).
Azahara termina en alto en el Vic Open y finaliza en el Top 5 después de una ronda final formidable
El evento reparte 1.100.000 de dólares, aproximadamente 995.000 euros, de los que unos 150.000€ son para la ganadora.
Del 6 al 9 de febrero.