A pesar de que muchos no le dimos importancia a la retirada prematura de Andrew “Beef” Johnston el pasado miércoles en la primera jornada del British Masters, con el paso de las horas hemos conocido más y más detalles en una historia que no parte de ninguna lesión por parte del carismático golfista inglés. Es más, se ha dejado entrever que su salida de Close House GC se debió a un agobio provocado por la “burbuja” en la que el European Tour ha querido introducir a todos los jugadores que forman parte de la gira.
“Todavía estoy luchando por intentar entenderlo todo”, confirmó el británico, que marchaba con cuatro sobre par cuando decidió abandonar la partida. “En sólo un minuto salimos del encierro, vamos a cenar y nos volvemos a la habitación a encerrarnos completamente. Todo esto hay que asimilarlo”, confesó “Beef”, que no dudó en hablar con un representante del European Tour al término de su vuelta para comentarle en persona las razones de un abandono que para nada era inesperado, pues fue duda hasta el último minuto.
“En los últimos meses no he tenido nunca claro si iba a jugar o no. Me hice el ánimo y vine, pero al llegar no terminé de aclimatarme. El hecho de estar confinado en el hotel y en el campo y no tener a mi familia a mi lado no es lo que quiero en estos momentos. Nos gusta viajar en familia y ha sido muy difícil tratar de entender que tenía que hacerlo solo y después salir al campo y jugar como si tal cosa. No me siento bien así. Llegué el martes para tratar de estar aquí el menor tiempo posible, pero así no se puede preparar bien un torneo y demuestra que no quiero estar aquí”, sentenció con dureza.
De hecho, el inglés, que en 2018 saltó a las portadas por ser uno de los primeros jugadores en hablar abiertamente de la salud mental de los golfistas, tiene claro qué es lo que quiere en esta etapa tan convulsa: “En el pasado podía habérmelo tragado y seguir jugando. Ya no voy a hacerlo más. Si no soy feliz en un sitio, no voy a estar. Esa es la regla de oro para mí en estos momentos”, señaló. Una ausencia que veremos hasta cuándo se prolonga.