Tenía que ser en el día nacional de la cheeseburger, no podía haber elegido otra jornada para poner el broche de oro a un 2016 para el recuerdo. Beef ya puede presumir de estar junto a los mejores golfistas del mundo a partir de la próxima temporada. Después de un fin de semana para el recuerdo, el golfista londinense se ha llevado todo el cariño de Boise (Idaho) y, además, una cuarta posición que le hace sumar los dólares suficientes para ser miembro de pleno derecho en el PGA Tour el curso 2016/2017.
El inglés disparó una ronda de 68 golpes –tres por debajo del par- en la tarde del domingo sobre la hierba del Hillcrest CC para sumar su enésima alegría en los últimos meses, un período en el que ha logrado alzarse con su primera victoria en el circuito europeo en el Open de España, meterse a los aficionados de este deporte en el bolsillo con su participación en el Open Championship y poner la guinda al pastel con la obtención de la tarjeta del circuito americano, donde compartirá cartel con algunos de los pesos pesados de este deporte.
“Estoy muy feliz”, fueron las primeras palabras de Johnston al ser entrevistado por Golf Channel solo unos minutos después de consumar la hazaña. “Venir y conseguir lo que me he propuesto es muy gratificante. Ahora solo quiero llegar a casa y celebrarlo con un par de… refrescos. Eso es, me tomaré un par de Coca-Colas y una Fanta”, comentó antes de echarse a reír. “No, ahora en serio, me tomaré un buen par de cervezas. La ocasión lo merece”, sentenció.
El cuarto puesto en solitario conseguido esta semana, sumado al T28 de hace solo siete días en Ohio le han permitido conseguir su objetivo mucho antes de lo esperado, pues todavía restan dos eventos de estas Final Series del Web.com. Gonzalo Fernández-Castaño, único español peleando por la tarjeta, ha conseguido finalizar en el T9 esta semana que, junto al T16 del DAP Championship, le ponen a tiro volver al PGA tras un año de ausencia y acompañar a Sergio García y Jon Rahm en esta aventura. En el Nationwide Children’s Hospital Championship de Columbus (Ohio) tendrá el primer match ball para lograrlo.