Belén Mozo espantó varios de los fantasmas que parecían acecharle en lo que llevamos de temporada al cuajar en Mobile, Alabama, su mejor actuación en los últimos casi tres años.
La gaditana finalizó en la décima plaza del Airbus LPGA Championship consiguiendo de esta manera su segundo Top 10 en el Circuito más exigente del planeta tras el conseguido en septiembre de 2011 cuando cerraba un quinto puesto en el Walmart NW Arkansas Championship.
“He estado trabajando mucho mentalmente”, declaraba Mozo al Tour en esta semana. ” A principios de este año regresé con mi entrenador, fue una decisión muy sabia ya que sentía que algo estaba perdiendo así que decidí volver a mis raices.”
El triunfo vino a cargo de la estadounidense Jessica Korda (-20) convirtiéndose en la tercera jugadora del Tour, junto a Nordqvist y Webb, en ganar en dos ocasiones en este año.
La estadounidense aventajó en un golpe a la sueca Anna Nordqvist (-19), en dos a su compatriota Michelle Wie, a la inglesa Charley Hull que jugaba bajo invitación y a la escocesa Catriona Matthew, todas ellas con -18. Belén Mozo acabó a cinco de la cabeza.
Carlota Ciganda también logró terminar con su mejor resultado en este 2014 al acabar en el Top 15 del torneo con -12. Azahara Muñoz con -9 fue trigésimo cuarta.