Belén Mozo (-15) tiene cada vez más cerca su primera victoria en la LPGA pero para ello deberá contar principalmente con el permiso de Brooke M. Henderson (-14), canadiense de apenas de 20 años (los cumplió el pasado día 10) poseedora a su edad de cuatro victorias en la LPGA entre ellas un Grande.
Mozo, que nunca había dormido en el Tour más exigente del planeta como líder entrando en el fin de semana, aguantó la llamada jornada del movimiento en lo más alto de la tabla pero su ventaja de cinco golpes sobre la canadiense se vio reducida a tan solo uno después de que la española entregara una cartulina con 71 golpes (-1) mientras que su rival lo hacía con una de 67 (-5) a pesar de haber perdido cuatro calles y seis greenes en regulación.
«Tuve que hablar con mi caddie en mitad de la ronda, porque obviamente no podía comparar el golf que estaba jugando hoy (sábado) con el golf que jugué ayer en condiciones perfectas«, dijo Mozo. «Lo bueno de todo esto es que fui capaz de manejar bien los malos golpes y convertir una ronda que no parecía buena en una bajo par, así que está bien«, declaraba la gaditana no acostumbrada a manejar estas situaciones en la LPGA, aunque en el Circuito Europeo posee dos subcampeonatos, ambos en la pasada temporada.
Belén saldrá en el partido estelar como así lo requiere su clasificación y lo hará no solo con Henderson sino que también tendrá como rival a otra poseedora de Grandes, la estadounidense Brittany Lincicome (-11) que con una vuelta de 66 golpes (la mejor de la jornada) se encaramó hasta la tercera plaza junto a la china Jing Yan (-11).
Con una victoria, la jugadora española tendría resueltos sus problemas con los derechos de juego durante algún tiempo y le llevaría hasta el puesto 62 de la CME (ranking LPGA). De no ser así la tercer plaza le mantendría la tarjeta para la próxima temporada, para ello necesita templar los nervios y desplegar el mismo juego visto durante las dos primeras jornadas.
Al igual que Mozo, Beatriz Recari (-9) se encuentra inmersa en su propia pelea, la de meterse en el Top 60 del ranking LPGA y con ello poder disputar la mini gira del Tour por Asia que comienza dentro de dos semanas. La navarra es octava con -8, resultado de momento insuficiente ya que su proyección la deja en el puesto 79, para ello tendrá que remontar hasta los puestos más nobles de la tabla.